MICROMEDIA FLASH


¿QUE ES MACROMEDIA FLASH?

Macromedia Flash es un programa que facilita la utilización de tecnología en la Web, permitiendo la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
En los gráficos vectoriales una imagen es representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor…). La calidad de este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico. Por mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que el ordenador traza automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento.
Flash almacena sus archivos con varias extensiones. La extensión “.fla” contiene el programa fuente mientras que los archivos “.swf” contienen el gráfico que será mostrada en la web.
Los archivos “.swf” son muy populares especialmente en la industria de la publicidad virtual (propaganda y avisos como banners, skyscrapers, etc.).
Es recomendable no realizar sitios web completos solo con Flash. A pesar que Google ya puede verlos, aun no se indexan correctamente por los buscadores.

PRACTICA 1

ICONO
NOMBRE
FUNCION

Herramienta seleccionar
Selecciona cualquier objeto

Herramienta ovalo
Sirve para dibujar avalos o círculos

Herramienta rectángulo
Sirve para dibujar cuadros y rectángulos

Herramienta linea
Sirve para dibujar líneas

Herramienta relleno
Sirve para rellenar algún objeto



PRACTICA 2

ICONO
NOMBRE
FUNCION

Herramienta lápiz
Sirve para dibujar cualquier objeto

tinta
Sirve para darle más grosor a la línea

Ajustar a objetos
Sirve para ajustar a cualquier objeto

Cubo de pintura
Sirve para rellenar algún objeto

Tamaño de hueco
Sirve para rellenar aunque no este bien rellenado el objeto

PRACTICA 3
ICONO
NOMBRE
FUNCION

Herramienta lápiz
Sirve para dibujar o trazar líneas

Modo enderezar
Sirve para enderezar el trazo

Modo suavizar
Sirve para pulir los abultamientos del dibujo

Modo tinta
Sirve para que se vea efecto serrado de los pixeles

Herramienta selección
Sirve pára seleccionar lo que sea

Herramienta ovalo
Sirve para hacer óvalos y círculos

Herramienta cubo de pintura
Sirve para poder rellenar

CONCLUCION PRACTICA 3
Inicie Macromedia flash con la herramienta lápiz y trace unas líneas con la opción enderezar luego con la opción suavizar y opción  tinta y con estas les dimos diferentes tipos de línea la primera punteada con un grosor más grande y la ultima de color rojo .
Mezcla de colores
Luego dibuje un círculo con la herramienta ovalo y le puse relleno degradado con la ventana de menú mezclador de colores y con los cubos de pintura indique el color.
PRACTICA 4
NOMBRE
FUNCION
Herramienta lápiz
Sirve para dibujar líneas y trazos
Herramienta selección
Sirve para seleccionar cualquier objeto
ovalo
Sirve para hacer óvalos y círculos
relleno
Sirve para rellenar la figura de un color en especifico

CONCLUCION PRACTICA 4
En esta práctica inicie Macromedia flash dibuje un circulo en la parte inferior derecha luego inserte un fotograma clave vacio y en la parte inferior izquierda dibuje otro circulo pero más grande y a la hora de reproducir mi película parecía que iba creciendo el circulo . Después cree un nuevo archivo y dibuje un circulo en la parte inferior izquierda después del menú insertar fotograma clave de interpolación de movimiento se formo una flecha t se movía hacia la derecha y así tenia movimiento de izquierda a derecha.

 PRACTICA 5
NOMBRE
FUNCION
Herramienta selección
Sirve para seleccionar cualquier objeto
Herramienta línea
Sirve para dibujar líneas
Herramienta ovalo
Sirve para dibujar óvalos y círculos
Color de relleno
Rellena el objeto seleccionado
Fotograma
inserta fotograma nuevo

CONCLUCION PRACTICA 5
Inicie Macromedia flash dibuje la carita con una expresión y después inserte nueve fotogramas claves vacios este nos sirve para crear nuevas imágenes o dibujar , después copie mi imagen del primer fotograma e mis 10 fotogramas claves que agregue a mi película y fui editando cada uno con las herramienta : lápiz, ovalo, color de relleno y línea .
PRACTICA CREACION DE ANIMACIONES Y SIMBOLOS
NOMBRE
FUNCION
Herramienta texto
Sirve para escribir en tu ecena
Color de relleno
Sirve para rellenar  tu objeto
Herramienta línea
Dibuja líneas
Fotograma clave
Inserta fotograma clave ya cea lleno o vacio
(Shift)
Sirve para agrupar
(f6)
Inserta fotograma clave vacio
Ajustar a objetos
Sirve para ajustar los objetos
Herramienta pluma
Sirve para figuras con nodos

CONCLUCION
CREACION DE ANIMACIONES Y SIMBOLOS
Inicie Macromedia flash seleccione la herramienta texto color de relleno negro del menú texto seleccione su tamaño y escribí :
ESTE ES UN EJEMPLO DE UNA SOLA LINEA
Y luego ice un cuadro de texto con varias líneas .después abrí un archivo nuevo, co la herramienta línea dibuje una línea de lado izquierdo luego ise una copia con la tecla ctrl y arrastre hacia la izquierda luego las uní dando un efecto media luna.
CAMBIAR NOMBRE DE CAPAS
Le cambie el nombre a la capa dando doble clic con el nombre de arco  y presioné enter inserte el fotograma 2 , le di un efecto y modifique el fotograma 3.
AGREGAR NUEVA CAPA
Le di clic en insertar capa con el nombre de flecha luego con la herramienta línea dibuje una flecha luego con la tecla ctrl+G agrupe luego inserte otra capa con el nombre de blanco y cree una interpolación de movimiento.
CREAR UNA INTERPOLACION DE MOVIMIENTO
Luego cree interpolación de movimiento di clic en el fotograma 10 y presioné (f6) y así hice con la capa blanco y arco para que estuvieran parejas presioné enter y quedo listo.
ANIMACION  REHILETE
NOMBRE
FUNCION
Herramienta ovalo
Sirve para dibujar círculos y ovalos
(shift)
Sirve para hacer círculos y líneas perfectas
Herramienta rectangulo
Sirve para dibujar rectángulos y cuadrados
(f6)
Inserta fotograma clave vacio

PRACTICA
CAPAS GUIA
NOMBRE
FUNCION
Herramienta selección
Selecciona cualquier objeto 
Herramienta ovalo
Dibuja círculos y ovalos
Suavizar
Le da un efecto ligero a la línea
Herramienta línea
Dibuja líneas
Anadir capa
Te crea una capa nueva

CONCLUCION
CAPAS GUIA
Inicie Macromedia flash dibuje un circulo .anadi una capa nueva con el nombre guía y en esa capa dibuje una línea curveada y con la obcion suavizar le di a mi línea luego en la capa uno cree una interpolación de movimiento di clic en el fotograma 10 y precione (f6) para crear mi interpolación de movimiento lo mismo con otras capas luego arrastre el circulo con la herramienta selección de una punta ala otra y listo.

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